Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » Nombres de animales en inglés
Animales en inglés - lion

Nombres de animales en inglés

20 de abril de 2023 por Loida Contreras

¿Estás interesado en aprender nombres de animales en inglés? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te daremos los nombres de algunos animales según su categoría y también datos curiosos de algunos nombres. Desde los más comunes hasta los más exóticos, ¡tendrás todo lo que necesitas para hablar sobre animales en inglés como un experto!

Tipos de nombres de animales en inglés

Antes de profundizar en los diferentes tipos de animales, es importante conocer la estructura básica de las palabras que los describen. En inglés, los nombres de animales suelen tener un género específico y pueden ser contables o no contables. Por ejemplo, se dice "a dog" (un perro) o "an elephant" (un elefante) para animales contables, mientras que se dice "sheep" (oveja) o "deer" (ciervo) para animales no contables.

Además, los nombres de animales pueden ser clasificados en diferentes grupos, como los animales de granja, los animales salvajes, los animales acuáticos, los animales de compañía y los animales exóticos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cada categoría:

Animales de granjaAnimales salvajesAnimales acuáticosAnimales de compañíaAnimales exóticos
Cow (vaca)Lion (león)Fish (pez)Dog (perro)Kangaroo (canguro)
Pig/swine (cerdo)Tiger (tigre)Dolphin (delfín)Cat (gato)Koala (koala)
Chicken (pollo)Elephant (elefante)Whale (ballena)Hamster (hámster)Zebra (cebra)
Sheep (oveja)Giraffe (jirafa)Shark (tiburón)Rabbit (conejo)Panda (panda)
Horse (caballo)Monkey (mono)Octopus (pulpo)Bird (pájaro)Crocodile (cocodrilo)
Goat (cabra)Bear (oso)Crab (cangrejo)Turtle (tortuga)Snake (serpiente)

Expresiones comunes relacionadas con animales

Además de los nombres de animales, hay algunas expresiones comunes relacionadas con ellos que son útiles para conocer. Aquí tienes algunas de las más populares:

  • The early bird catches the worm: "Al que madruga, Dios lo ayuda".
  • The cat's out of the bag: "El secreto ha sido revelado".
  • Let sleeping dogs lie: "No remuevas el pasado".
  • To kill two birds with one stone: "Matar dos pájaros de un tiro".
  • To have a frog in your throat: "Tener carraspera".

Curiosidades sobre los nombres de animales en inglés

Los animales son criaturas fascinantes y hay muchas curiosidades interesantes sobre sus nombres en inglés. Para ayudarte en este camino de aprenderlos, te traigo algunas curiosidades sobre los nombres de algunos animales en inglés que estoy segura te van a resultar muy interesantes. Aquí te presentamos algunas de nuestras favoritas:

  • ¿Sabías que la palabra penguin (pingüino) viene del galés y significa "cabeza blanca"?
  • ¿Sabías que el término hedgehog (erizo) se deriva del inglés antiguo "heghog", que significa literalmente "cerdo-espinoso"?
  • ¿Por qué giraffe y no "jirafa"? Aquí tenemos un ejemplo de cómo la pronunciación y la ortografía de una palabra pueden variar de un idioma a otro. En inglés, se pronuncia giraffe porque la "g" suena como una "y" española, lo que hace que la palabra sea muy diferente de la versión en español. Así que no te preocupes si te cuesta un poco pronunciarla al principio, ¡con la práctica te saldrá perfecto!
  • ¿Qué es un platypus? Este animal, también conocido como ornitorrinco, es nativo de Australia y es muy raro de encontrar en otros lugares del mundo. El nombre platypus es una combinación de las palabras griegas platus, que significa "ancho", y pous, que significa "pie", lo que hace referencia a las patas anchas y planas de este animal. Curioso, ¿verdad?
  • ¿Por qué hippopotamus? El nombre viene del griego "hippo", que significa "caballo", y potamus, que significa "río". Por lo tanto, podemos traducir el nombre como "caballo de río". Es una forma muy descriptiva de referirse a estos enormes mamíferos acuáticos, ¿no te parece?
  • ¿Por qué los zorrillos se llaman skunks? La palabra skunk se refiere a una especie de zorrillo que es nativa de América del Norte. El nombre viene del vocablo segongw, que significa "ardilla". ¿Por qué se le llamaba así a un zorrillo? Bueno, parece que en algunos idiomas nativos americanos, el olor del zorrillo se describía como el olor de una ardilla en descomposición. No es precisamente una curiosidad agradable, pero es interesante saber de dónde viene el nombre.

Estas son solo algunas de las muchas curiosidades que existen sobre los nombres de animales en inglés. Si estás interesado en el tema, te animo a que investigues un poco más, seguro que encuentras muchas cosas interesantes.

¿Te gustaría ampliar tu vocabulario inglés?

Como has visto, hablar de animales en inglés puede ser muy divertido y enriquecedor. Lo mismo sucede con cualquier tipo de vocabulario que aprendas. Aprovecha cada oportunidad para practicar y mejorar tu vocabulario, y verás cómo poco a poco te sentirás más seguro en este idioma. Y recuerda, si te encuentras con alguna palabra difícil, consulta con un nativo o tu profesor de inglés.

En Trainlang contamos con los mejores profesores para ofrecerte una experiencia única al aprender inglés online. Nuestros alumnos cuentan con acceso exclusivo a nuestro campus virtual, webinars, clases en directo, pódcast y mucho más.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down