Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » Las mejores canciones para aprender francés
micrófono de canciones para aprender francés

Las mejores canciones para aprender francés

31 de agosto de 2023 por Loida Contreras

La música y el canto no solo son una hermosa expresión de arte. También pueden ser una herramienta poderosa para aprender un nuevo idioma, ya que las canciones combinan vocabulario, pronunciación y estructuras gramaticales de una manera memorable y atractiva. En este artículo veremos algunas canciones para aprender francés de una forma entretenida.

Escuchar canciones en francés te expone a diferentes acentos, ritmos y entonaciones del idioma, lo cual es fundamental para mejorar tu comprensión auditiva. Además, las canciones a menudo utilizan expresiones coloquiales y giros idiomáticos que te ayudarán a entender cómo se habla el idioma en situaciones reales.

¿Cómo aprovechar las canciones para aprender francés?

1. Letra y traducción

Busca la letra de la canción en francés y también su traducción al español. Escucha la canción mientras sigues la letra para entender mejor las palabras y la pronunciación.

2. Vocabulario y gramática

Presta atención a las palabras y frases que se repiten con frecuencia en las canciones. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario y a familiarizarte con las estructuras gramaticales.

3. Pronunciación

Escuchar canciones te ayudará a mejorar tu pronunciación y a familiarizarte con los sonidos del francés. Un truquito: Intenta imitar cómo se pronuncian las palabras en la canción.

4. Expresiones idiomáticas

Las canciones a menudo contienen expresiones coloquiales y figuras retóricas que te permitirán comprender mejor el uso natural del lenguaje. ¡Intenta incluirlas en tus conversaciones!

5. Estilos y géneros

Explora diferentes estilos y géneros musicales en francés para tener una variedad de experiencias lingüísticas.

6. Practica la escucha activa

Trata de comprender la canción sin mirar la letra. Esto mejorará tu habilidad para entender el francés hablado en contextos reales.

Canciones para todos los gustos

En esta lista encontrarás canciones francesas contemporáneas y también algunas más clásicas, pero que definitivamente necesitas conocer.

Quizás alguna te parezca un poco cliché (hermosa palabra francesa, por cierto) para aprenderla pero, ¿sabías que muchas de estas canciones siguen siendo muy populares en la cultura francesa? Además, su ritmo pegadizo y vocabulario sencillo son ideales para estudiantes de francés principiantes o de nivel intermedio.

Ahora bien, recuerda que aprender francés, o cualquier idioma, requiere una combinación de enfoques, por lo que complementar el aprendizaje a través de canciones con otras actividades como leer, hablar y estudiar gramática también es esencial. En Trainlang tenemos todo lo que necesitas (y mucho más) para acompañarte en este hermoso recorrido con nuestras clases personalizadas dadas por los mejores profesores. ¡Diviértete mientras aprendes francés con la música!

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down