Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?
Bonjour! Aunque no sepas ni papa de francés, seguro que conoces esta palabra, que se pronuncia [bon-zhuhr]. Literalmente significa "buenos días", pero es también la forma más común de decir "hola" en francés y se utiliza sin problemas tanto en situaciones formales como informales.
Por supuesto, en un idioma tan hermoso y vasto como el francés, hay muchas maneras de saludarse. Así que veamos algunas más:
Es importante tener en cuenta que, al igual que en otros idiomas, la forma de saludar puede variar según la región, el contexto social y la relación que tengas con la persona a la que te diriges. Estas son solo algunas de las formas más comunes de decir "hola" en francés.
Pues sí, los franceses también se saludan con un beso, más concretamente, dos, uno en cada mejilla. Este gesto se conoce como "la bise" y es una forma común y cariñosa de saludarse entre amigos, familiares o conocidos cercanos. Al dar "la bise", las personas se inclinan un poco hacia la otra y se dan un beso en cada mejilla, comenzando por la derecha.
Ahora bien, la costumbre de dar dos besos también puede variar según la región o la situación social. En algunas partes de Francia, especialmente en el norte, es más común dar tres besos en lugar de dos. Además, en contextos más formales o profesionales, es posible que se evite el beso y se opte por un apretón de manos. Por las dudas, antes de empezar a repartir besos, fíjate cómo se están saludando quienes te rodean!
Es una pregunta un poco obvia, ya que has llegado hasta este punto del artículo. Pero de todas formas, te tenemos muy buenas noticias, dado que cada vez son más las personas que quieren aprender francés. Es por eso que en Trainlang tenemos todo lo que necesitas para aprender a hablar y comunicarte el "el idioma del amor".
Por cierto, ¿sabes por qué se le llama "el idioma del amor"? En otro artículo te lo contaremos! Mientras tanto, contacta con nosotros, estaremos encantado de despejar las dudas que tengas. ¡Y no te olvides de pedir tu clase gratis!