Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » Aprender a hablar inglés: ¿cuál es la clave?
Chica que quiere aprender a hablar inglés de manera online

Aprender a hablar inglés: ¿cuál es la clave?

6 de abril de 2023 por Loida Contreras

¿Has intentado aprender a hablar inglés de todas las formas posibles y aún no logras hablarlo con fluidez? ¡No te preocupes! A muchas personas les pasa lo mismo que a ti, y aun así han logrado ganar fluidez gracias a algunos truquillos que ahora te daremos. En este artículo te vamos a hablar de una de las claves para aprender a hablar inglés: aprender inglés escuchando. Si lo pruebas, podrás comunicarte con confianza en cualquier situación. "Pero no tengo con quién hablar inglés", quizás te preguntes. Si ese es tu caso, sigue leyendo, porque encontrarás algún consejillo que te vendrá de perlas.

Primero hay que escuchar

Cuando aprendes un nuevo idioma, es importante practicar todas las habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar. Sin embargo, muchas veces nos enfocamos demasiado en leer y escribir, y nos olvidamos de escuchar. Pero la mejor forma de aprender a hablar con fluidez es escuchando. ¿O no aprenden así los niños?

Imagina que quieres aprender a tocar guitarra. Si solo te enfocas en leer libros de teoría y no practicas tocando canciones, nunca podrás tocar bien. Lo mismo sucede con el inglés: si solo lees gramática y no escuchas y hablas, nunca podrás aprender a hablar inglés con fluidez.

¿Cómo puedes aprender inglés escuchando?

Aquí van algunas ideas para que puedas empezar a mejorar tu inglés escuchando:

  1. Escucha música en inglés y canta las letras. Puedes empezar con canciones lentas y luego ir aumentando la velocidad.
  2. Ve series y películas en inglés con subtítulos en español al principio. Luego, ve aumentando la dificultad: subtítulos en inglés y luego sin subtítulos.
  3. Escucha podcasts en inglés sobre temas que te interesen.
  4. Busca amigos nativos que hablen inglés con los que puedas practicar.
  5. Descarga una app para aprender idiomas.
  6. Haz clases de inglés online con un profesor nativo que te ayude a mejorar tu listening y tu speaking.

Cómo aprender a hablar inglés con Trainlang

Aprender inglés escuchando es una de las mejores formas de mejorar tu inglés. Recuerda que practicar es la clave para hablar con fluidez, y escuchar es una parte fundamental para conseguirlo. Si quieres seguir mejorando tu inglés, no lo dudes: visita nuestra academia online, Trainlang, donde tendrás clases personalizadas con profesores nativos y podrás practicar escuchando y hablando en inglés con personas de todo el mundo. ¡No esperes más para empezar a sentir que dominas el inglés!

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down