Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?
De lo primerito que uno aprende cuando está estudiando inglés son los subject pronouns. Y cuando uno ya los domina, le dicen: pues ahora los object pronouns. Quizás a bote pronto no sabes a qué nos referimos con lo de object pronouns, pero en cuanto te demos la lista dirás: "Ahhh son esos. Pues no son difíciles, pero es verdad que a veces me lío". Y sí, nos ha pasado a todos. Estábamos intentando hablar inglés y cuando queríamos decir her hemos dicho his, o cuando queríamos decir us hemos dicho them. Así que no te preocupes en lo más mínimo, porque pueden ser un poco complicados al principio. Pero para eso tienes este artículo, donde te explicaremos qué son los object pronouns y cómo utilizarlos correctamente en el nivel A1 beginner de inglés.
Los object pronouns son pronombres que se utilizan para reemplazar un objeto directo en una oración. En otras palabras, se usan para referirse a la persona o cosa que recibe la acción del verbo en la oración. Por ejemplo, en la oración "John sees Mary", el objeto directo, ¿cuál es?... Chán, chán, chán... Exacto, es Mary. Y si no queremos decir "Mary", sino que queremos substituirla por un pronombre, ¿saberías por qué pronombre la tendríamos que sustituir? La reemplazaríamos por el object pronoun "her": "John sees her".
Los object pronouns en inglés son:
Para utilizar los object pronouns correctamente, es importante tener en cuenta dos cosas: la posición en la oración y la función gramatical del objeto directo.
En inglés, el objeto directo normalmente se coloca después del verbo en una oración afirmativa. Por ejemplo, en la oración "I love pizza", "pizza" es el objeto directo y va después del verbo "love". Cuando se utiliza un object pronoun para reemplazar el objeto directo, se coloca en la misma posición en la oración. Por ejemplo, "I love it" ("it" es el object pronoun que reemplaza a "pizza").
Esto ya es un pelín más complicado. Pero no imposible. La cuestión es tener en cuenta la función gramatical del objeto directo al utilizar un object pronoun. En inglés, el objeto directo puede ser una persona, un animal o una cosa, y se utiliza un object pronoun diferente dependiendo de la función gramatical del objeto directo.
Veamos algunos ejemplos para que quede más claro cómo utilizar los object pronouns en el nivel A1 beginner de inglés. Fíjate que los object pronouns se utilizan para reemplazar el objeto directo. Y fíjate que se ha tenido en cuenta la función gramatical del objeto directo para utilizar el pronombre correcto.
Como puedes ver, los object pronouns son básicos para hacer las oraciones del día a día. ¿Quién no dice "me encanta el helado", "te quiero" o "pásame el mando"? Pues si aprendemos a usar bien los object pronouns podremos empezar a hablar de temas cotidianos casi sin darnos cuenta. Y si estás en el nivel A1 beginner de inglés, es importante que conozcas los object pronouns básicos, ya que eso te va a ayudar a construir frases más complejas según vayas avanzando en el idioma. Esperamos que este artículo te haya sido útil para entenderlo mejor. Pero por si aún te queda alguna duda, cómo no, te invitamos a escuchar el siguiente podcast sobre los object pronouns.
Si te ha gustado el podcast y quieres conocer mejor la academia Trainlang, contáctanos y te asesoraremos de qué tipo de curso es mejor para ti. Con nosotros tendrás clases individuales con profesor particular, acceso a clases grupales en vivo de conversación, una plataforma interactiva para que aprendas paso a paso y mil cosas más que irás descubriendo poco a poco. ¡Te invitamos a que explores todo lo que Trainlang tiene para ofrecerte y comiences a mejorar tu inglés hoy mismo!