Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » Podcasts para aprender inglés: la herramienta online más divertida
Podcasts para aprender inglés|

Podcasts para aprender inglés: la herramienta online más divertida

6 de abril de 2023 por Loida Contreras

¿Quieres aprender inglés online de una manera fácil y entretenida? ¡Los podcasts son la respuesta! Esta herramienta es cada vez más popular, y es que, con los podcasts, aprender inglés nunca ha sido tan fácil. En este artículo te enseñaremos cómo puedes usar podcasts para mejorar tus habilidades de inglés y divertirte a la vez.

¿Qué son los podcasts?

Los podcasts son episodios de audio que se publican en línea y se pueden escuchar en cualquier dispositivo electrónico. Los podcasts abarcan una amplia gama de temas, desde deportes, moda, alimentación y entorno laboral hasta tecnología ¡y muchos más!

¿Por qué usar los podcasts para aprender inglés?

Los podcasts son una gran herramienta para aprender inglés porque puedes escucharlos en cualquier momento y lugar. Puedes escucharlos de camino al trabajo, mientras haces ejercicio o incluso mientras cocinas. Además, puedes encontrar podcasts que se adapten a tu nivel de inglés y a tus intereses, lo que los hace más entretenidos y efectivos.

4 tips para sacar el máximo provecho a los podcasts

Escuchar un podcast no es suficiente para mejorar tus habilidades de inglés. Aquí te dejamos algunos tips para que los podcasts sean realmente efectivos:

1. Escúchalos con regularidad. Escucha los podcasts siempre que puedas, al menos una vez por semana, para que puedas mejorar tu comprensión auditiva y tu vocabulario de manera progresiva.

2. Toma notas. Escribe algunas palabras que no entiendas o que te llamen la atención, así podrás repasarlas más tarde. ¡Aprenderás muchísimas palabras nuevas!

3. Repite después del locutor. Sí, en voz alta, ¡que no te dé vergüenza! Esto te ayudará a mejorar tu pronunciación y tu fluidez al hablar inglés.

4. Participa en la conversación. De vez en cuando, detiene el podcast cuando hagan una pregunta y trata de responderla con tus palabras. Después, fíjate en la respuesta que se da y compárala con la tuya. Sin darte cuenta, ¡estarás conversando en inglés!

¿Cómo encontrar el mejor podcast para aprender inglés?

Hay muchas opciones disponibles, así que ¿qué podcast escoger? Lo más importante es encontrar uno que se adapte a tus necesidades y, sobretodo, que te interese.

En la página de Trainlang encontrarás podcasts de todos los niveles y para todos los gustos y colores. Desde la explicación de los contables e incontables, hasta qué preposiciones usar o cómo superar una entrevista de trabajo en inglés. ¡Entra y escoge el tuyo!

Con estos consejos, estarás en el camino hacia el dominio del inglés en poco tiempo. Así que, ¡enciende tus auriculares y comienza a aprender!

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down