Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » The second conditional

The second conditional

20 de abril de 2023 por Loida Contreras

¿Alguna vez te has preguntado cómo expresar una situación hipotética en inglés? The second conditional es una de las estructuras gramaticales más útiles para hablar sobre situaciones hipotéticas o imaginarias. Si estás en el nivel A2+ de inglés, este artículo es para ti. En este nivel, los estudiantes pueden comunicarse con más confianza y complejidad, y the second conditional es una herramienta esencial para lograrlo.

¿Qué es the second conditional?

The second conditional se usa para hablar sobre situaciones hipotéticas o imaginarias en el presente o en el futuro. Esta estructura gramatical es una combinación del verbo would (condicional) y el verbo en infinitivo sin to. Por ejemplo, "If I had more time, I would learn to play the guitar." (Si tuviera más tiempo, aprendería a tocar la guitarra).

¿Cómo se usa?

The second conditional se usa para hablar sobre situaciones hipotéticas o imaginarias en el presente o en el futuro. Esta estructura se forma con la palabra if seguida del verbo en pasado simple y la palabra would más el verbo en infinitivo sin to. Por ejemplo, "If I had more money, I would travel the world" significa "si tuviera más dinero, viajaría por el mundo".

También se puede usar para dar consejos o sugerencias hipotéticas, por ejemplo, "If I were you, I would take a break" "significa "si fuera tú, tomaría un descanso".

Ejemplos:

  • If I had more time, I would learn to play the guitar (Si tuviera más tiempo, aprendería a tocar la guitarra).
  • If it wasn't raining, we would go for a walk. (Si no estuviera lloviendo, saldríamos a caminar).
  • If I had a million dollars, I would buy a yacht. (Si tuviera un millón de dólares, compraría un yate).
  • If I were you, I would study harder. (Si fuera tú, estudiaría más).

Aquí te dejamos una explicación ampliada:

¿Cómo se puede practicar the second conditional ?

La mejor manera de practicar the second conditional es a través de ejercicios de gramática y conversaciones en inglés. Los ejercicios de gramática te ayudarán a comprender la estructura y las reglas del segundo condicional, mientras que las conversaciones te permitirán practicar la aplicación the second conditional en contextos reales.

Si quieres saber más sobre otros temas de inglés, por ejemplo, present perfect y past simple o mejorar tu nivel de inglés, te invitamos a explorar la academia Trainlang, donde ofrecemos clases grupales y personalizadas que te permitirán practicar the second conditional y otros aspectos del aprendizaje del inglés de manera efectiva y divertida. Además, contamos con un campus interactivo donde podrás acceder a recursos educativos de alta calidad, como videos, podcasts y ejercicios de gramática.

¡Únete a Trainlang y lleva tu aprendizaje del inglés al siguiente nivel!

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down