Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » Past simple negative: cómo se usa
Pila de libros de inglés que enseñan el past simple negative

Past simple negative: cómo se usa

20 de abril de 2023 por Loida Contreras

¿Llevas tiempo peleando con el "past simple negative" y no hay manera de saber cómo se usa? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos a dominarlo. Además, te propondremos un podcast to guapo para que entiendas aún mejor cómo formar las frases en pasado simple negativo.

Qué es el past simple negative

El pasado simple es uno de los tiempos verbales más importantes en inglés. Lo utilizamos constantemente para hablar de acciones que ocurrieron en el pasado y, por lo tanto, es esencial para poder comunicarse en inglés con fluidez. El pasado simple negativo es simplemente la forma negativa del pasado simple, lo que significa que se utiliza para expresar que algo no sucedió en el pasado.

Cómo formar el past simple negative

Muy sencillo. Solo tenemos que utilizar el verbo auxiliar "did" en su forma negativa "did not" o "didn't", seguido del verbo en su forma base. Por ejemplo, si queremos decir "No comí pizza ayer", en inglés sería "I didn't eat pizza yesterday".

Ahora, para dominar el pasado simple negativo, es importante entender bien la forma en que se utiliza el verbo auxiliar "did" y cómo se relaciona con el verbo principal. Además, es importante prestar atención a las excepciones y las reglas de ortografía que se aplican en algunas palabras en el pasado simple, pero eso lo puedes ver mejor explicado en nuestro artículo "Pasado simple en inglés".

Practica el pasado simple negativo

Una forma de practicar el "past simple negative" es utilizando ejemplos en contextos reales. Por ejemplo, puedes crear una lista de cosas que no hiciste ayer y practicar diciéndolas en inglés. También puedes leer textos en inglés y prestar atención a cómo utilizan el pasado simple negativo.

El mejor podcast para aprenderlo

Si necesitas ayuda adicional para dominar el pasado simple negativo o cualquier otro aspecto del inglés, en Trainlang te ayudamos. Para empezar, tenemos unos podcasts increíbles con todo el temario que necesitas para seguir aprendiendo el "past simple negative". Además, en nuestra plataforma puedes acceder a un montón de recursos y herramientas para mejorar tu inglés, como vídeos, masterclass, juegos, clases grupales y mucho más. Con Trainlang, puedes aprender inglés como siempre has querido y de una manera divertida. Así, ganarás fluidez mucho más rápido de lo que imaginas.

En conclusión, el "past simple negative" es una parte importante del inglés que debes dominar si quieres hablar con fluidez en el idioma. Esperamos que este artículo te haya dado una idea clara de cómo funciona y cómo puedes practicarlo. Y como ya sabes usar el pasado en negativo, ahora te reto a aprender a usar el futuro. ¡Empieza hoy mismo y en poco tiempo lo vas a petar!

(Votos: 1 Promedio: 1)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down