Cursos de inglés, alemán o francés desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Trainlang aprende idiomas
Home »  » Inglés B1. ¿Qué nivel tienes tú?
Inglés B1 do you speak english?

Inglés B1. ¿Qué nivel tienes tú?

30 de diciembre de 2020 por Loida Contreras

¿Qué nivel tienes de inglés? Si no estás seguro de si tienes el nivel de inglés B1, haz nuestra prueba de nivel gratuita para escoger el curso que se adapte mejor a ti. Además, en Trainlang no te hacemos un test frío, sino que un profesor nativo te hará una clase de media hora gratuita para evaluar tu nivel al momento. ¿A qué estás esperando?

¿Cómo se dividen los niveles de inglés?

Para entender de qué nivel estamos hablando, tenemos que recurrir al MCERL. Éste es un estándar europeo para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua. Abarca tres bloques con dos niveles en cada bloque. Así pues, tenemos el bloque básico, que comprende los niveles A1 y A2, el bloque intermedio, que comprende los niveles B1 y B2, y el bloque competente, que comprende los niveles C1 y C2, para los que dominan muy bien el inglés. Hoy nos centraremos en el nivel de inglés B1, que corresponde a aquellos estudiantes que ya han interiorizado las enseñanzas básicas pero aún no pueden estudiar o trabajar solamente en inglés. Oficialmente, este nivel se llama intermedio, o "intermediate". Si alguien tiene este nivel, puede interactuar con hablantes nativos sobre temas que a él le resulten familiares.

¿Qué puedes hacer con un nivel de inglés B1?

Según el MECRL, una persona que tiene un nivel de inglés B1, es capaz de hacer lo que enumeraremos a continuación:

  • Puede entender las ideas principales de un texto claro que tenga un lenguaje estándar si trata sobre asuntos que le son conocidos, ya sea en el trabajo, en el colegio o en situaciones de ocio.
  • Es capaz de desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir cuando viaje a zonas donde se habla inglés.
  • Puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o que le interesan personalmente.
  • Es capaz de describir experiencias, sucesos, deseos y aspiraciones, y puede explicar brevemente sus opiniones o sus planes de futuro.

¿Aprobarías el examen de inglés B1?

Vamos a poner a prueba tus habilidades para que, antes incluso de que un profesor te diga exactamente qué nivel tienes de inglés, tú puedas hacerte una idea de qué nivel tienes. ¿Preparado? Haz clic aquí y completa el test. Más o menos las preguntas son de nivel de inglés B1.

¿Cómo ha ido? ¿Mejor de lo que pensabas? 🙂 ¿Quizás un poquito peor? 🙁 Tanto si la prueba te ha ido muy bien como si no te ha ido tan bien, te vendrá muy bien prepararte para obtener el nivel de inglés B1. Si ves que lo tienes bastante asumido, no te costará mucho. Y si ves que aún tienes que un largo recorrido por delante para poder aprobar el examen, te animamos a echarle un vistazo a nuestro campus y nuestras clases online. Dependiendo de tu nivel, encontrarás clases diarias en el campus, a las que puedes asistir. Además tendrás muchísimo material para progresar tú mismo y podrás hacer entre 1 y 5 clases semanales privadas con un profesor nativo. En mucho menos de lo que piensas estarás haciendo el examen de inglés B1 y aprobándolo casi sin darte cuenta.

Test examen inglés

Y si lo has petado y ves que tienes un nivel superior, te animamos a comprobar si tienes el nivel B2 de inglés.

De momento, para ir practicando temario del nivel B1, puedes echarle un vistazo a algunos posts como el de phrasal verbs, o incluso a cómo hacer una carta de presentación en inglés. Si eres capaz de hacer una carta de presentación, significa que tienes un nivel de inglés más que aceptable para un nivel de inglés B1.

¡Ánimo! ¡Tú puedes! Y si necesitas una ayudita, en Trainlang estaremos encantados de ayudarte.

(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Trainlang y empieza a aprender ingles, alemán, italiano ó francés como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 Trainlang
Top magnifiercrosschevron-down